Del Proceso Artesanal

El proceso y técnicas de elaboración que aplico en cada pieza son artesanales, hecho a mano, transformando la arcilla en objetos utilitarios y decorativos, lo que hace que sean únicos, por lo que no hay dos piezas exactamente iguales. No es algo que se busca conscientemente, simplemente es el resultado del proceso artesanal y eso es precisamente lo que las hace auténticas.

En taller se trabaja el de barro a través de técnicas manuales, como moldeado, churros, el torno o las placas, esmaltada a mano y cocidas dos veces, por lo que se necesitan entre 2 y 3 semanas para completar cada pieza. Algunas piezas son decoradas con motivos figurativos, otras destacan por la sencillez de sus formas, por las texturas creadas en el barro, o simplemente la expresividad de sus esmaltes.

 

https://leblum.cl/wp-content/uploads/2021/07/sobre-el-taller-2-1150x768-1-396x265.jpg

Mi Historia

Mi nombre es Neida Zambrano, vengo de una familia de ceramista, donde tuve la oportunidad de experimentar desde muy pequeña en el taller mi abuela con el barro, hace pocos años volví a reencontrarme con este maravilloso oficio, a partir de entonces me encuentro sumergida aprendiendo cada día de este infinito mundo de la cerámica, siendo una de las cosas que más disfruto de la vida es tomar un simple trozo de barro y usar las manos para transformarlo en algo único y artesanal.